Isidora Goyenechea 3162, piso 13, las Condes.

Política Comercial

POLÍTICA COMERCIAL

Como un proveedor más en la competitiva industria de los supresores de polvo para caminos no pavimentados y un actor que participa en el mercado de materiales para el tratamiento de estabilizado de caminos, somos una compañía orientada a nuestros clientes y para ello nos preocupamos de incorporar en forma permanente la más moderna tecnología e ingeniería en pos del desarrollo de procesos eficientes a precios competitivos y en condiciones comerciales objetivas, transparentes y no discriminatorias.

Suministro de producto:

– SALMAG comercializa cloruro de magnesio hexahidratado (o Bischofita), ya sea a granel o en soluciones acuosas.
– Según lo requiera cada cliente, el producto puede ser transportado por SALMAG hacia el punto de destino final, o bien ser entregado en nuestro Centro Logístico, el que se encuentra ubicado en la localidad de Baquedano, Región de Antofagasta.
– Considerando las particulares exigencias que demanda el correcto uso de la Bischofita, y precaviendo un uso inadecuado, y por ello no exento de riesgos, SALMAG debe requerir de todo cliente que adquiera por primera vez el producto, la adecuada capacitación que ella misma, o terceros debidamente certificados, pueden otorgar.

Precios y Descuentos:

– Procurando representar alternativa competitiva en las industrias en que participamos, hemos implementado una política pública de precio de lista producto a granel (Bischofita) para consumos en Chile, que determinado inicialmente por condiciones de mercado imperantes, se ajusta en función de los siguientes factores:
• la modalidad de entrega (en destino final o desde Centro Logístico SALMAG).
• si la provisión requerida es a granel o en solución.
• el volumen de compra.
• periodicidad en las compras.

El precio de lista y sus posteriores modificaciones se publicará en la página web y estará siempre disponible para todos nuestros clientes
• Este precio corresponde a la tonelada de producto entregada sobre camión en nuestro Centro Logístico de Baquedano.
• Si el cliente requiere el producto puesto en su punto de destino final, SALMAG cotizará la operación de transporte, la que se agregará al precio de entrega en Baquedano señalado.
• Cambios a esta política de precios y al precio de lista serán comunicados y publicados en nuestra página web con una anticipación no menor a 60 días, sin afectar cotizaciones entregadas.

Facturación y Crédito:

– Previa evaluación favorable y a requerimiento de clientes, SALMAG podrá otorgar crédito para compras, a un plazo de 30, 60 o 90 días desde emitida la factura de venta.
– Para clientes que no dispongan o no requieran de crédito, no se modifican las condiciones de venta contenidas en este informativo.
– Una vez suscrita la orden de compra por parte del cliente, la factura se emitirá en el mes en que se haya pagado el precio respectivo, y por el monto del valor pagado.

Uso Adecuado. Razones de Seguridad:

– Nuestra compañía está permanentemente preocupada por el correcto uso del producto Bischofita, para lo cual cuenta con un área de ingeniería especializada en caminos.
– Previo a una cotización SALMAG podrá requerir información y entendimiento técnico del uso que en determinados proyectos desee darle un cliente, asegurándose del correcto uso, y facilitando la asesoría correspondiente. Es necesario advertir que la utilización desinformada e inconsistente con las recomendaciones de la ingeniería de SALMAG puede provocar serios daños propios y/o a terceros.
– SALMAG se abstendrá de requerir detalles específicos relativos al usuario final del cliente, resguardando de esta forma la autonomía y operaciones de nuestros clientes.

Plazos de Entrega:

– A partir de la recepción conforme de la orden de compra que considere despacho por cuenta de SALMAG, la compañía se compromete a los siguientes plazos de entrega:
• Un máximo de 40 días hábiles para órdenes de compra hasta 500 toneladas.
• Un máximo de 90 días hábiles para órdenes de compra mayores a 500 y menores o iguales a 2.000 toneladas.
• Para órdenes de compra superiores a 2.000 toneladas, en el proceso de cotización se debe acordar un programa de entregas entre SALMAG y el cliente, el que será parte de la Orden de Compra.
• En el evento de que el cliente emita 2 o más órdenes de compra, dentro de un período de 60 días, que en conjunto sean mayores a 500 y menores o iguales a 2.000 Toneladas, el plazo de ejecución de las órdenes de compra será como máximo de 90 días hábiles.
• En el evento de que el cliente emita 2 o más órdenes de compra, dentro de un período de 60 días, que en conjunto sean mayores a 2.000 Toneladas, el plazo de ejecución será definido entre las partes caso a caso.

– Para compras que consideren retiro por parte del cliente desde nuestro Centro Logístico en Baquedano, se requiere una coordinación previa con nuestra área de despacho (despachos@salmag.com), con un mínimo de 48 horas de anticipación. Infórmese de los requerimientos y estándares de seguridad a cumplir (personal, camiones, equipos) para acceder al CL, en www.salmag.com (o al correo electrónico despachos@salmag.com). Para seguridad de nuestros clientes, no se puede ingresar sin certificación previa, previniendo de esta forma la ocurrencia de accidentes.

– Los plazos de entrega comienzan a regir desde el momento que la orden de compra se encuentra recibida conforme y activada por SALMAG, para lo cual el cliente debe:
• Enviar orden de compra debidamente firmada.
• Enviar cotización firmada, en todas sus hojas.
• Para ventas a crédito, estar al día en los pagos de ventas anteriores y obtener confirmación del crédito.
• Para ventas al contado, enviar comprobante de transferencia o depósito bancario.

Licitaciones:

– En el contexto de procesos de licitación, públicos o privados, los precios de la Bischofita cobrados por SALMAG a todos los participantes –SALMAG incluido en el evento que participe en forma directa- serán aquellos resultantes de aplicar estrictamente la política comercial de precios vigente para todos los interesados. Dicho precio se les cotizará en forma oportuna y previo a la licitación.

Búsqueda de Nuevos Negocios:

– Nuestra compañía estará en permanente búsqueda de nuevos mercados y nuevos clientes en los cuales pueda entregar sus productos y servicios.
– Dicho desarrollo se desenvolverá en un escenario de competencia leal y ética, sujeto a la legislación vigente y a las buenas costumbres y prácticas comerciales.

Compromiso con el Estado de Chile:

– SALMAG, en el marco de su responsabilidad social y en línea con la política de precios que ha desarrollado, ha asumido un compromiso con el Estado de Chile, estableciendo un precio preferencial para el Ministerio de Obras Públicas.
– Este compromiso busca apoyar las mejoras de la infraestructura vial y la conectividad del país, particularmente en el mundo rural y teniendo en consideración los importantes volúmenes que a ello deben destinarse.
– Este precio preferencial será traspasado a todas las empresas contratistas que realicen obras para la Dirección de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas.
– SALMAG solicitará como respaldo indispensable para validar el precio preferencial a contratistas MOP una copia del contrato y/o resolución MOP que otorga los trabajos a dicha empresa, o tratándose de cotizaciones previas, una declaración jurada del cliente en orden a que está cotizando para el MOP sin necesidad de detallar la obra, debiendo acompañar, una vez adjudicada la licitación, el contrato o resolución reseñada. De esta forma SALMAG no afectará la confidencialidad de la obra a cuya licitación se esté presentando el cliente.

Confidencialidad:

– Toda la información que nuestros clientes nos entreguen respecto del uso y aplicación que realicen con nuestro producto será utilizada para fines técnicos asociados principalmente al necesario resguardo del uso correcto de la Bischofita y será manejada bajo la más estricta confidencialidad.

Ney Fauré C.
Gerente General
SALMAG