Isidora Goyenechea 3162, piso 13, las Condes.

Nueva Política de Desarrollo Sustentable.

SALMAG ha definido una política de Desarrollo Sustentable basada en un grupo de principios que abarcan materias de salud y seguridad ocupacional, cuidado del medio ambiente, desarrollo de nuestras personas, relaciones con la comunidad y satisfacción de nuestros clientes. Estos Principios rigen por igual para todas las personas que participan en nuestras actividades, incluyendo proveedores y contratistas. Todos seremos responsables por la implementación y mantención efectiva de ésta.
SEGURIDAD Y SALUD: las personas son lo primero, resguardamos su salud ocupacional y seguridad como el principio fundamental que rige nuestro actuar. Tenemos un enfoque preventivo, trabajamos para controlar los riesgos y buscamos mejorar permanentemente nuestro desempeño en estas materias.
NORMATIVA Y COMPROMISOS: cumplimos cabalmente la legislación aplicable a todas nuestras actividades, y velamos por el cumplimiento de nuestros compromisos suscritos con la autoridad, comunidad, clientes, proveedores, colaboradores y socios de SALMAG.
VALORES: Desarrollamos nuestro negocio, tomando las mejores decisiones y actuando en pos de la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo, comportándonos siempre dentro del marco de valores que nos rige: Respeto, Responsabilidad, Integridad, Excelencia e Innovación.
PERSONAS: buscamos atraer, desarrollar y mantener a las mejores personas que cuenten con la experiencia, aspiraciones y compromiso necesario para desempeñarse con excelencia, y fomentamos relaciones de largo plazo con ellas. Estimulamos un buen ambiente laboral y fomentamos el trabajo en equipo.
MEDIO AMBIENTE: entendemos que la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente es clave para el desarrollo de nuestras actividades. Identificamos tempranamente los potenciales impactos de nuestro actuar, prevenimos y gestionamos los riesgos, y monitoreamos el resultado ambiental de nuestras operaciones.
CLIENTES: participamos en una industria altamente competitiva y somos una compañía orientada a nuestros clientes. Buscamos relaciones de largo plazo, y nos preocupamos de incorporar en forma permanente la más moderna tecnología e ingeniería en pos del desarrollo de procesos eficientes a precios competitivos y en condiciones comerciales objetivas, transparentes y no discriminatorias.
PROVEEDORES Y CONTRATISTAS: adjudicamos bienes y servicios, y establecemos relaciones de largo plazo con nuestros proveedores basados en la transparencia y confianza. Requeriremos a cada uno de ellos el mismo estándar de cumplimiento de nuestras políticas y procedimientos, y evaluaremos de manera oportuna y periódica su desempeño y cumplimiento de los compromisos adquiridos.
BUENOS VECINOS: mantenemos una relación de buen vecino y participamos del desarrollo de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, apoyando proyectos y actividades conjuntas conducentes a mejorar la calidad de vida de dichas comunidades, enfatizando la educación y la protección del entorno.
MEJORA CONTINUA: buscamos la excelencia revisando periódicamente nuestros procesos en materia de gestión de riesgos, medio ambiente, calidad y relación con la comunidad.

Ney Fauré Cañas
Gerente General